Preguntas Frecuentes

Consulta nuestra Guía de Compras.

¿Como comprar?

No es necesario registrarse para poder realizar un pedido, puedes navegar por la Tienda hasta encontrar el modelo que deseas. Puedes ver la imagen ampliada haciendo clic en la foto, y ver más vistas del modelo.

Escoge un acabado para la base y/o tipo de cierre (si los tiene), y un color. Escoge color personalizado si deseas personalizar los colores del modelo a juego con tu vestido. Al finalizar el pedido, en “Notas del Pedido”, puedes indicar los distintos colores con los que quieres personalizar el modelo (esta opción no tiene ningún coste añadido).

Para añadir el modelo a la cesta haz clic en "Me lo quedo", a continuación puedes añadir más modelos de otras colecciones o finalizar la compra.

Para finalizar tu compra sitúa el cursor con el ratón en el icono de la bolsa de compras, situado en la parte superior derecha de la página. Se desplegará un listado con la información del contenido de la bolsa, haz clic en:

"Ver Bolsa de Compras" (para ver, eliminar y/o consultar toda la información).

"Envíamelo" (para finalizar la compra).

Puedes comprar registrándote o sin registro, para proceder a rellenar los datos del envío. Es necesario que dispongas de una cuenta de correo-e para enviar la información y proceso de tu pedido.

Escoge una forma de pago y confirma el pedido. Recibirás un correo-e con la confirmación de que ha sido recibido y todos los datos de tu pedido.

Los usuarios registrados no tienen que volver introducir todos sus datos para realizar un nuevo pedido, y si marcas la casilla "Recibir información", recibirás en tu correo-e los descuentos especiales y promociones exclusivas para suscriptores.

RECUERDA: Si no recibes el correo-e de confirmación, verifica tu buzón de Spam. Si aparece ahí, márcalo como "Este correo-e no es Spam", para poder recibir correctamente los correos-e de seguimiento de tu pedido.

NOTA: ver también “¿Que formas de pago hay?” y “¿Cuando recibiré mi pedido?”.

Acerca de los colores de los modelos

En ©Púrpura nos esforzamos para mostrar los colores de los modelos lo más fielmente posible. Pero los colores que muestra tu pantalla pueden variar significativamente, ya que cada pantalla tiene sus propios ajustes.

Es por ello que no podemos garantizar que los colores que muestra tu pantalla se ajusten a la realidad.

Usamos nombres de colores usados habitualmente en España para que puedas tener un idea más aproximada. Como por ejemplo el "Rosa Palo", expresión muy usada para definir un rosa claro apastelado.

¿Cuanto cuestan los gastos de envío?

En ©Púrpura los gastos de envíos para pedidos abonados con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, son GRATIS para aquellos con destino a la península española, Islas Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

Los pedidos abonados a contra reembolso tienen unos gastos de envío de 3,75 €.

Para los envíos con destino fuera del territorio Español, los gastos de envío se calculan según peso al indicar el país de destino.

¿Que formas de pago hay disponibles?

Puedes escoger entre tres formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia bancaria
  • Contra Reembolso.
  1. Los pagos con tarjetas se hacen a través del prestigioso servicio de compra segura Stripe, miembro principal de Visa y Mastercard en Europa. Con esta forma de pago te beneficias de gastos de envío gratis y permite de forma sencilla y rápida, pagar con la mayoría de tarjetas Europeas así como las principales tarjetas de débito o crédito en todo el mundo (Maestro, Visa, MasterCard, American Express y Discover entre otras), en más de 100 divisas y directamente desde nuestra web. ©Púrpura no almacena ningún dato relacionado con tu tarjeta, solo Stripe tiene los datos de las transacciones debidamente codificados.
  2. Para los pagos por transferencias o ingreso en cuenta se indica la cuenta en el correo-e que te enviamos con los detalles de tu pedido. Con esta forma de pago te beneficias de gastos de envío gratis.
  3. Los pagos a Contra Reembolso solo están disponibles para pedidos con destino al territorio nacional español y tienen unos gastos de 3,75 €. El importe total del pedido deberá ser abonado en efectivo a la entrega (solo después de abonarlo puede ser abierto según norma del transportista).
¿Cuando recibiré mi pedido?

Una vez pagado o confirmado (en el caso de envíos a contra reembolso), los pedidos los recibirás en la dirección de entrega que hayas indicado, de uno a dos días laborables (en las localidades donde no hay reparto los fines de semana).

Tras el pago o confirmación, prepararemos tu pedido y recibirás un correo-e avisándote que tu pedido está en proceso de elaboración. Una vez terminado será enviado y recibirás otro correo-e avisándote que tu pedido ha sido enviado, y la fecha estimada de entrega.

Si no hubiera nadie para recepcionar el pedido, se deja nota de aviso para ser recogido en la oficina de correos indicada en la nota. En este caso será necesario presentar DNI.

¿Como puedo modificar o cancelar mi pedido?

Siempre que tu pedido no se haya enviado aún, podrás modificar o cancelar tu pedido.

Cuando realizas un pedido recibes un correo-e con todos los datos, confirmándote de que tu pedido ha sido recibido. Cuando tu pedido entra en el taller recibes otro correo-e, para informarte que está en proceso de elaboración. Hasta aquí, aún estas a tiempo de modificar o cancelar tu pedido.

Cuando tu pedido es enviado recibes un nuevo correo-e que te informa que tu pedido ha sido enviado. En este punto ya no es posible modificar o cancelar el pedido.

Si cancelas un pedido que ya habías abonado y deseas la devolución del importe, solo tienes que contactar e indicarnos el número del pedido. También nos ayudaría a mejorar, que nos indicaras el motivo de tu cancelación.

¿Donde puedo ver el seguimiento de mi pedido?

Para ver el estado de tu pedido, haz clic en "Seguimiento de Pedidos" en el menú superior de la página. Introduce el Número de Pedido y el correo-e que usaste en el proceso de compra. Ahí podrás ver en que estado se encuentra tu pedido, si está En proceso de elaboración o ya se ha Enviado, si está Pendiente de pago (en el caso de pago por transferencia),o Pendiente de confirmación (en el caso de pedidos a Contra Reembolso).

Cuando realizas un pedido recibes un correo que te informa que lo hemos recibido y tu Número de pedido, cuando entra en el taller recibes un segundo correo-e que te informa que tu pedido está En proceso de elaboración. Y cuando es Enviado recibes un correo-e que te informa que ha sido enviado, con el número de seguimiento y la fecha estimada de entrega.

Para hacer un seguimiento del envío haz clic en Mi cuenta (solo se muestra tras iniciar sesión) » Mis pedidos. Ahí podrás ver todos los pedidos que has realizado y su estado; haz clic en Ver, para ver todos los datos del pedido. Si ya fue enviado podrás ver los datos del envío, y si haces clic en Localizar, verás la localización actual del pedido en la página del transportista.

RECUERDA: el número de seguimiento del transportista es distinto al número del pedido de tu pedido en ©Púrpura.

¿Que significa Color Personalizado?

Escoge color personalizado si deseas personalizar los colores del modelo a juego con tu vestido. Al finalizar el pedido, en “Notas del Pedido”, puedes indicar los distintos colores (entre los disponibles que tiene el modelo), con los que quieres personalizar el modelo. Esta opción NO tiene ningún coste añadido.

¿Como cambiar la contraseña y demás datos de mi cuenta?

Para cambiar los datos de tu cuenta puedes hacerlo de dos formas.

Si vas a cambiar datos relacionados con un pedido como, la dirección de entrega o el teléfono de contacto; puedes hacerlo directamente en la página de "Enviar el Pedido" al final del proceso de compra.

Si quieres cambiar tu contraseña, debes hacer clic en Mi Cuenta (solo se muestra tras iniciar sesión) » Editar Cuenta. Ahí podrás cambiar tu contraseña, entre otros datos. También puedes cambiar tu direcciones de facturación y entrega en Mis Direcciones, del menú Mi Cuenta.

¿Cuanto miden y pesan los complementos de ©Púrpura?

En la descripción de los modelos está indicado el tamaño en cm. y su peso. Además incluimos recomendaciones de uso según su peso:

• Uso diario (poco peso y uso recomendado para todas las sensibilidades).
• Uso de media jornada (peso medio para uso recomendado de día, tarde o noche en lóbulos con sensibilidades altas).
• Uso específico (peso medio o alto para uso de día, tarde o noche no recomendado para lóbulos con sensibilidades altas).

Todas nuestras colecciones están diseñadas para pesar lo menos posible, por ejemplo, las bolas de seda son huecas por lo que son muy ligeras. En algunos modelos, como las piedras turquesa, no podemos controlar totalmente el peso. En esos casos sigue nuestra recomendación de uso como guía.

¿Como puedo recibir ofertas especiales y códigos de descuento de Púrpura?

Puedes recibir en tu dirección de correo-e las novedades mensuales, promociones especiales y códigos de descuento de regalo suscribiendote a ©Púrpura.

Para ello puedes marcar la casilla "Deseo recibir información" en el formulario de registro. Si no deseas registrate o ya lo hiciste pero no marcaste la casilla, haz clic AQUÍ y suscríbete 😍

Mi pedido no ha llegado en el tiempo estimado

Si han pasado más de tres días laborables desde que realizaste tu pedido y aún no lo has recibido, haz clic en "Seguimiento de Pedidos" en la esquina superior derecha de la página. Introduce el número de pedido (no el número de seguimiento), y el correo-e de tu cuenta en ©Púrpura. Ahí podrás ver si tu pedido fue enviado o si aún esta pendiente de algún proceso.

Si ya fue enviado habrás recibido un número de seguimiento, introduce este número en el Localizador de envíos de Correos» y podrás saber más sobre su estado.

Si el estado es: "En proceso de entrega", significa que está en el reparto y te será entregado a lo largo del día.

Si el estado es: "Admitido" y han pasado más de tres días laborables desde que hiciste el pedido, ponte en contacto con nosotros indicando el número del pedido.

Si el estado es: "En espera de ser recogido en oficina", es que no hubo nadie para recepcionar el pedido. Deben haberte dejado una nota de aviso para ser recogido en la oficina de correos indicada en la nota. En este caso será necesario presentar DNI.

Mi pedido llego dañado

Aunque los pedidos están embalados en cajas y envueltos con protección, si hubiera algún desperfecto debido al transporte para devolverlo debes hacerlo en el plazo de las 24h siguientes a su recepción (en días laborables de lunes a sábado); dentro de su embalaje original y enviarlo como carta certificada a la dirección del remitente que está indicada el paquete.

Deberás enviarnos un correo-e con una descripción de lo sucedido, en el plazo de las 24h siguientes a su recepción (cualquier día de la semana), y el número de referencia del envío certificado. Nosotros te volveremos a realizar el envío cuando recibamos la mercancía.

No se realizan devoluciones en metálico y se sustituirá el modelo por uno igual, o código de descuento por valor del precio que pagaste, en caso de que el modelo esté agotado.

¿Como comprar al mayor?

Para poder acceder al descuento para mayoristas debes disponer de licencia de apertura de tienda al público. Al pie de la página "Portada" encontrarás el apartado "Venta al Mayor", haz clic en registrase, lee detenidamente las Condiciones de Uso, Póliticas de Privacidad y rellena el formulario.

Los pedidos al mayor solo podrán abonarse mediante transferencia o tarjeta, y no están sujetos a la oferta de gastos de envío gratuitos. Los gastos de envío se calculan automáticamente en la Bolsa de Compras, según peso y tarifas de envío.

©Púrpura concede la distribución por zonas o localidades para poder crear una red de distribuidores que no compitan entre ellos.

Los datos de las solicitudes serán revisados, y solo si se reunen las condiciones recibirán un correo-e con el acceso al área de venta al mayor.

¿Que hace ©Púrpura por el medio ambiente?

©Púrpura recicla los sobrantes del proceso de producción y usa medios públicos ecológicos para el desecho de residuos. Y aunque no controlamos todo el proceso de producción, nos mantenemos informados de los procesos de producción de terceros. Prefiriendo aquellos proveedores que al igual que nosotros, se preocupan por una producción medioambientalmente responsable.

En que podemos ayudarte

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